FACULTAD DE DERECHO DISTINGUE AL PROFESOR JOSE MARIA SILVA SANCHEZ

Siguiendo la tradición de distinguir a los más destacados hombres y mujeres que destacan en las ciencias jurídicas, la Facultad de Derecho distinguió al Dr. JOSE MARIA SILVA SANCHEZ, profesor de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelonaa, España; acto acadmico que se realizó en 12 de Mayo del 2012 en las instalaciones del Auditorio Florencio Mixán Mass.

En dicha oportunidad el prestigioso penalista agradeció emocionado la distinción entregada por el Dr. Carlos Vasquez Boyer, Decano de la Facultad, expresando que era “..un honor recibir del Perú, reconocida nacional en internacionalmente por la seriedad con que en ella se forjan abogados… ”. Culmino el acto académico con la disertación del tema “Legalidad Convulsas: Estado de la discusión sobre el Principio de Legalidad” para deleite de profesores y estudiantes de Derecho.

El profesor  Silva Sánchez es un destacado ius penalista español: autor de diversas obras de Derecho Penal, en las que ha condensado su pensamiento filosófico. Cuenta, entre sus obras publicadas: Aproximación al Derecho Penal Contemporáneo, La expansión del Derecho Penal, Normas y Acciones en Derecho Penal, Política Criminal y Nuevo Derecho Penal, entre otras.

HD-Background Selector

Ubicación: